Cuentan los ancianos que hace muchas primaveras, en un paraje de Traslasierra, se alzaba un sembradío. Esta amplia extensión de tierras albergaba no cualquier cultivo, sino una maravilla creada por un ser todopoderoso, quien convirtió las nubes en millares de flores para representar el cielo sobre la tierra. El hombre llamó a este milagro “algodón”. Le brindó la mayor de las atenciones, lo cuidó, sembró y utilizó sólo para sus tareas más delicadas. El tiempo pasó, el viento sopló, las primaveras siguieron a los otoños y El Algodonal de Traslasierra se convirtió en leyenda, pero como las grandes obras nunca desaparecen, nosotros seguimos la tradición de atender cuidadosamente con nuestras manos El Algodonal. Ya no son los pétalos los destinatarios de la dedicada atención sino ustedes, los huéspedes de nuestras cabañas.
De abril a noviembre, salvo fechas comprendidas en temporada media y alta.
Del 1 al 20 de diciembre y fines de semana largo.
Del 20 de diciembre al 31 de marzo, Semana Santa y vacaciones de invierno.
Atendido por sus dueños, cada huésped en nuestras cabañas es único y nos aseguramos de que cada detalle de su estadía sea exactamente como lo imagina, atendiendo sus necesidades con dedicación.
Nuestras cabañas están creadas pensando en su confort. Desde espacios cómodos y luminosos hasta la calidez de cada rincón, lo invitamos a relajarse y disfrutar del encanto natural de Traslasierra, envuelto en serenidad y bienestar.
Despierta cada mañana rodeado por la belleza de la sierra cordobesa. En nuestro complejo, el paisaje es parte de su experiencia. Con acceso a 2 hectáreas de parque y vistas a las montañas, su descanso está siempre acompañado por la tranquilidad de la naturaleza.
Graduados en Turismo y con más de 15 años en la industria, nos dedicamos a ofrecer grandes experiencias y atención personalizada a nuestros huéspedes, buscando que cada detalle de la estadía sea perfecto. El complejo, cerrado y seguro, permite que los más pequeños disfruten y jueguen libremente, mientras los más grandes se relajan en plena naturaleza.